A la hora de querer instalar una tira de LED pueden surgir diferentes complicaciones en las cuales necesitaras instalarlas de una manera específica.
Existen una gran cantidad de conexiones para instalar una tira LED, aquí te presentamos las más comunes y fáciles de instalar.
Cople y unión a tope
Un cople o también conocido como unión a tope, funciona para poder unir 2 tramos de tira de LED de manera que parezca un solo tramo. Esta funciona con un broche y a presión sin necesidad de soldar.
Cople RGB con cable
Al igual que el cople unión a tope, sirve para unir dos tramos de tira de LED RGB sin necesidad de soldar, con la diferencia de que no se da una unión a tope, si no que cuenta con cable de 15cm que da libertad de maniobrar la unión.
Cople RGB Tipo X
Este tipo de cople es una opción muy versátil para realizar una instalación de tiras de LED RGB, ya que lo puedes modificar dependiendo de tus necesidades
Puedes ocuparlo para hacer una distribución de conexiones en cruceta o tipo X donde cada conector tenga un tramo de tira de led conectado.
También puedes recortarlo a la mitad y ocuparlo como 2 uniones a tope en Angulo para esquinas o también conocido como cople para tira de LED RGB tipo L, ideal para instalaciones en esquinas de muebles o figuras con esquinas.
Cable RGB de 4 pines para soldar
Aunque los coples y uniones a tope son una opción rápida y sencilla, puede suceder que se desconecten al hacer un movimiento brusco en la tira por lo cual podrían ser problemáticos.
La opción más duradera es utilizar el cable RGB de 4 pines para soldar, este cable de 4 vías calibre 26AWG cuenta con el calibre y colores adecuados para soldar las tiras de LED RGB de manera rápida y duradera, lo único que necesitaras extra para su instalación será un cautín y conocimientos de como soldar. Quedando ya soldado como en la siguiente imagen