Como la invencion del LED revoluciono el mundo en el que vivimos?🔴🟡🔵🟢

Como la invencion del LED revoluciono el mundo en el que vivimos?🔴🟡🔵🟢

La iluminación con esta tecnología es practicamente mas antigua de lo que puedes imaginar, los diodos rojos y verdes fueron creados en los años 60.Sin embargo, no fue sino hasta los 90 que los cientificos japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura lograron inventar diodos para emitir luz del color azul.
Lo cual los hizo acreedores al premio nobel de fisica del 2014

La creacion del diodo LED Azul permitio el desarrollo del color blanco en la luz LED

La combinación de estos tres colores (🔴🔵🟢)  permitió crear las luces de color blanco, que son las que hoy día se utilizan para iluminar y dar luz a infinidad de productos de uso diario como lo son las pantallas de los celulares, las pantallas de television, la iluminacion de los coches, iluminacion en los hogares hasta iluminacion para decoracion de cualquier tipo.

Las lámparas LED cuentan con infinidad de ventajas sobre otro tipo de focos, emiten una luz blanca brillante, duran mucho más tiempo y consumen mucha menos energía que los bombillos de luz incandescentes inventados por Thomas Edison en el siglo XIX.

Además, como necesitan poca energía eléctrica, las luces LED pueden conectarse a fuentes locales de energía solar y así garantizar el acceso a la iluminación en zonas que no están conectadas a la red eléctrica.

Actualmente practicamnte todo el mundo es iluminado por la tecnologia LED, tu hogar es ilumiando gracias a la tecnologia LED, hasta el cuarto desde el cual lees este articulo, todo gracias a estos 3 cientificos japoneses que pasaran a la historia.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.